Calibrando tu cortadora Wahl Super Taper

 

¡Hola! Hoy vamos a ver la calibración de máquinas a bobina magnética (Wahl Super Taper, Color Pro, Student, Vanta K-Style, Andis USPro, Branson, etc). Esto vale para cualquier marca que se importe legalmente al país de 220v 50Hz.

Algunas veces los clientes nos llaman desesperados porque la máquina se cayó al piso, se aflojó la cuchilla o directamente, por algún golpe en el correo, les llega un ruido insoportable. También nos consultan porque no tienen fuerza o porque calientan. Esto podría ser normal, se necesita un ajuste que es menester que el usuario de la máquina aprenda para evitarse una continua visita al técnico por cuestiones simples.

De hecho, algunas máquinas que sacamos nuevas de las cajas y probamos una por una antes de embalar, tienen ruido al encenderlas o al hacer un poco de resistencia con el pulgar simulando la resistencia del pelo. Por ello, antes de despachar ajustamos el tornillo plástico que viene al costado (ver imagen). No hay una receta u orientación de rosca correcto, sino que se va apretando o aflojando un poquito hasta que el ruido sea tolerable. En reglas generales, atornillando se obtiene más potencia hasta que comienza a hacer ruido y a calentar más. Pero no se necesita que sea ruidosa o caliente para que corte bien, en ese caso, aflojamos un poco el tornillo. Cuando calibramos, con el pulgar le hacemos un poco de resistencia al costado del cortante de la cuchilla, imitando la resistencia del cabello mientras se corta, y si el ruido no sube demasiado al presionarla, por ahí está el punto óptimo de máxima fuerza sin ruido. En esta posición, algunos modelos pueden calentar, por lo que sugerimos disminuir la potencia desatornillando, hasta un punto en que aun corte. Si por caso el problema es que la máquina no tiene fuerza, ésta se incrementa atornillando un poco.

No desatornilles demasiado, porque podrías quedar con el tornillo en la mano. Si quedó duda, razonable porque estas cosas habría que verlas, en Youtube hay videos mostrando calibración de las máquinas. Y oportunamente haremos el propio.

Para el caso particular de máquinas a 60Hz, traídas de países limítrofes o de USA, no hay calibración posible para que le saques el ruido. Recibimos cada vez más y más consultas al respecto. Por eso siempre recomendamos comprar en un Distribuidor Oficial una máquina importada para el país. En Midén recibimos equipos 220v 50Hz directamente de los importadores autorizados, sin truco ni trampa. Producto original, con garantía oficial.


Equipo Midén - Service Oficial Wahl.


Encontrá en Midén de todo para tu barbería

 ...

Mi cortadora tiene la cuchilla descentrada

Normalmente, cuando el fabricante embala una máquina deja la cuchilla centrada y agradable a la vista. Pero la máquina no está ca...

Análisis de riesgos - Mayor decisión con menor incertidumbre

Es muy normal que el estilista o el veterinario dude sobre la compra de máquinas de corte e insumos adicionales, sobre todo al inicio de la act...

¡Mi trimmer a pila no enciende!

¡Mi trimmer a pila no enciende!Cuando el trimmer se considera de higiene personal (sobre todo el nasal), y el envase viene muy bien sellado, no ...