Mercadoenvíos

 

En esta oportunidad hablaremos sobre el servicio de Mercadoenvíos y en que forma afecta nuestra relación con el cliente. Y nos complace realmente decir que provisto por correo OCA, nos ha resultado efectivo 98% de las veces. Considerando que lo ideal es que no existan problemas ni recibamos reclamos una vez que se despacha. Aproximadamente 1% de las dificultades se debieron a retrasos en el envío y otro 1% por problemas varios. Entendemos la frustración que puede provocar un envío demorado, pero solo podemos esperar. Una vez despachado perdemos el control del paquete. No se nos provee forma de comunicación directa, ni mucho menos tenemos un botón para amedrentar a OCA.

Las pocas veces que tuvimos inconvenientes, se debió a que el correo consideró que una zona era peligrosa como para que el cartero ingrese, que se demoró el envío por problemas particulares de una sucursal o el paquete recibió un golpe. Al respecto, reforzamos los embalajes con cartón adicional. Y por supuesto que probamos todas las máquinas que se despachan, para asegurarnos que si existió un problema, el mismo no proviene de fábrica ni del vendedor.

Proceso de envíos Midén
Iniciando el mismo con la obtención de las órdenes de compra, mismas que si llegan hasta las 19hs. se embalan el mismo día y luego se despachan el día hábil siguiente. La mera impresión de la etiqueta de envío notifica al correo que debe pasar a retirar un lote. Generalmente, la camioneta de OCA pasa todas las mañanas. Alguna vez se atrasa y ante eventualidad de cortes de calles, huelgas, etc; retira la mañana siguiente. 

Es decir, que lo más eficiente en tiempo es comprar de Lunes a Jueves antes de las 19hs.

Situaciones habituales de reclamo
Si la compra se hizo un Jueves a las 22hs, es equivalente a hacerla en Viernes. Esa tarde se prepara el paquete y el correo retira el Lunes. En caso de apuro, conviene comprar el Jueves antes de las 19hs.

Problemas de sistema y generales
De notar algún problema con los envíos que no se pudiera salvar en los tiempos usuales, se lo vamos a hacer saber. Por tando, si no nos comunicamos, es porque el proceso fluye y todo funciona con normalidad.

Equipo Midén.


Midén - Service Oficial Wahl-Moser-Andis-Vanta-Taiff
    • Robot de Respuesta Inmediata

      ¡Hola! Los operadores me dejaron a cargo de responder las preguntas cortas y frecuentes mientras hacen cosas de humanos. Si tenes alguna consulta compleja, se las transmito. ¡Bip!

Calibrando tu cortadora Wahl Super Taper

¡Hola! Hoy vamos a ver la calibración de máquinas a bobina magnética (Wahl Super Taper, Color Pro, Student, Vanta K-Style, ...

¿Cómo evitar la compra de una Wahl Super Taper falsificada?

Es normal que los clientes nos consulten si las Wahl Super Taper que vendemos son las originales o copias chinas. Preocupación genuina si las h...

Robot de respuesta inmediata

¡Hola! Con estas pocas líneas queremos presentarte al robot de respuesta inmediata de Midén. El mismo recupera de la base de datos...

Entre Afeitadoras y Peluseras

En nuestra actividad diaria en Mercadolibre, email y este mismo foro, nos encontramos con consultas de las más variadas. Mismas que tratamos de...