Entre Afeitadoras y Peluseras

 

En nuestra actividad diaria en Mercadolibre, email y este mismo foro, nos encontramos con consultas de las más variadas. Mismas que tratamos de clarificar. Una situación habitual que nos consultan, es de quienes tratan de utilizar una pelusera, también conocida como patillera o trimmer para afeitar barba. En tal sentido, siempre aclaramos que las peluseras cortan/recortan pero no afeitan. En general, la altura de corte de las peluseras es #000, es decir, medio milímetro. Si bien esto es muy bajo, no queda efecto de afeitado que se requiere en la cara o en cortes modernos.

 

Por otro lado, al vender afeitadoras nos consultan, que apoyadas en el brazo como prueba, éstas no afeitan. En tal sentido, notemos que las afeitadoras funcionan con una malla metálica que protege la piel y solo se cortan aquellos pelos que ingresan atraves de la misma. Es condición entonces, que los mismos sean cortos para que se mantengan erguidos e ingresen en la red metálica (ver imágenes). Resumiendo, puede cortarse primero con pelusera y el resultante pelo corto, afeitarse a máquina.

 

Como conclusión, ambos productos son complementarios, y no se puede lograr esos dos usos con una sola máquina de las tradicionales. Es posible lograr un efecto similar a corte/afeitado con modelos de patilleras que aun no llegan al país (corte de 0,1 a 0,2mm) y/o alterando (en algunos casos serruchando) las máquinas existentes. Realmente no alentamos la práctica, se pierde la garantía y por supuesto, llegan máquinas alteradas al taller reportando que lastiman al cliente por la antedicha alteración. Cerrando este tema vamos a resumir que recomendamos utilizar pelusera + afeitadora.

Actualización: En Agosto 2017 ingresó la pelusera Andis T-Outliner, muy robusta, con 12 watts de potencia y cuchilla en T, que deja una altura de corte de 0,1mm.

Equipo Midén.


Midén - Service Oficial Wahl-Moser-Andis-Vanta-Taiff
    • Robot de Respuesta Inmediata

      ¡Hola! Los operadores me dejaron a cargo de responder las preguntas cortas y frecuentes mientras hacen cosas de humanos. Si tenes alguna consulta compleja, se las transmito. ¡Bip!

Mantenimiento de cuchillas de corte

Normalmente llegan al taller para afilación una serie de cuchillas en diversos estados de conservación. Todo se procesa, si falta un tor...

Robot de respuesta inmediata

¡Hola! Con estas pocas líneas queremos presentarte al robot de respuesta inmediata de Midén. El mismo recupera de la base de datos...

Encontrá en Midén de todo para tu barbería

 ...

¡Mi trimmer a pila no enciende!

¡Mi trimmer a pila no enciende!Cuando el trimmer se considera de higiene personal (sobre todo el nasal), y el envase viene muy bien sellado, no ...